Las 5 mejores APPs para niños entre 8 y 10 años

Las 5 mejores APPs para niños entre 8 y 10 años

Estamos incidiendo en la importancia de enseñar a nuestros hijos e hijas cómo utilizar su Smartphone. Hay infinidad de oportunidades en el mundo de las Apps. Nosotros hemos seleccionado las cinco mejores.

1. Duolingo

Es una de las mejores aplicaciones para aprender idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano, portugués o catalán. Cuenta con más de 50 millones de descargas. Es totalmente gratuita y e intuitiva. Los cursos se dividen en varios módulos en los que se deben completar ejercicios gramaticales, auditivos o de traducción, entre otros. Al término de cada módulo, se deberá completar un examen para poder acceder al siguiente nivel.

Hay dos características que hacen de Duolingo una APP interesante: por una parte, permite ver las correcciones a los errores cometidos, con lo que aprenderemos de ellos; por otro lado, podemos personalizar los cursos en base a nuestros objetivos, ya que nos permite establecer metas, y muestra el progreso en ese camino.

Disponible para Android, iOS, Windows Phone y web.

2. Khan Academy

Creada por personas sin ánimo de lucro, es una aplicación educativa que permite aprender sobre todo tipo de temas como por ejemplo las matemáticas, la física, la química o la historia. Para ello cuenta con más de 4.000 vídeos educativos y más de 100.000 ejercicios interactivos. Es una aplicación tanto para niños como para más mayores. Además, nos permite recibir correos electrónicos para ver el avance de nuestros hijos.

Esta App está disponible tanto para Android como para iOS. También tiene versión web. Además, es posible sincronizar los ejercicios de tal manera que se pueden seguir donde se dejaron, tanto en el Smartphone como en la web.

3. Lightbot: Code Hour

En plena vorágine tecnológica, comprender el lenguaje de programación es futuro. Lightbot es una aplicación para introducir a los más jóvenes en este mundo y aprender la lógica de laprogramación de forma sencilla mediante juegos.

La versión gratuita cuenta con 20 niveles, mientras que la de pago cuenta con 50. Los niños tendrán que resolver puzles hasta que consigan que un pequeño robot encienda la bombilla. Para ello, deben darle instrucciones lógicas.

Lightbot es una de las muchas aplicaciones que nos introduce en este mundo, y que cuenta con medio millón de descargas. Puestos a recomendar, también podría sernos útil Code.org. No es una App, sino una plataforma web que cuenta con juegos y tutoriales para iniciarse en la programación.

Está disponible tanto para iOS como para Android.

4. TCApp

Los medios de comunicación cada vez alertan con más frecuencia sobre el aumento de los jóvenes con trastornos de conducta alimenticia. TCApp, es una aplicación de soporte en el tratamiento de los trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, que permite a la persona afectada estar en contacto con su terapeuta o médico constantemente. Cuenta con asesores médicos y especialistas en nutrición, y ha sido probada ya en 20 centros hospitalarios.

El funcionamiento es sencillo. El paciente informa desde su aplicación su estado de humor actual y sus emociones, así como su rutina alimenticia. Esta información la recibe el médico al instante, por lo que puede realizar un seguimiento detallado y detectar situaciones de riesgo.

Sólo se permite su uso bajo prescripción terapéutica. Debe ser el médico quien da de alta en el sistema al paciente y le prescriba la App. De esta forma, el paciente podrá descargar la aplicación de forma totalmente gratuita.

Si nuestros hijos tienen problemas, sin duda TCApp es una aplicación de gran ayuda.

5. Kindle

Y por último, una app que no está específicamente desarrollada para los niños, pero que ofrece una gran variedad de posibilidades para ellos: la app de Kindle.

Los libros son grandes aliados para todos nosotros a la hora de aprender. Nos enriquecen como personas y nos aportan cultura. Kindle dispone de un gran catálogo de libros digitales tanto para adultos como para los más jóvenes, por lo que es una aplicación que nos ayude a fomentar la lectura.

Con esta App, podremos conectar el lector de libros con cualquier Smartphone, y poder así disfrutar de un tiempo de lectura en cualquier momento y lugar.

Además, dispone de diversos controles parentales para que los niños puedan acceder a catálogos apropiados para su edad.

Disponible para Android e iOS.