Llega YouTube Gaming

Llega YouTube Gaming

Cada vez más niños se apuntan a la moda de seguir a Youtubers. Son su referencia. La mayoría de Youtubers que más suscriptores tienen en España, hablan sobre juegos: enseñan cómo pasan los niveles, cuáles son sus tácticas, o qué les parecen las últimas novedades en el mundo del gaming.

Hasta ahora los niños accedían a la plataforma de YouTube, donde los vídeos sobre juegos estaban al lado de los que tratan sobre deportes, salud, música o actualidad. Pues bien, a partir de ahora los juegos tendrán su propia plataforma.

Después de que hace ya un año se lanzara en Estados Unidos o Reino Unido, llega a España la última innovación de la plataforma audiovisual: YouTube Gaming.

Esta nueva plataforma dispone de una base de datos con más de 25.000 juegos y ofrecerá la posibilidad de disfrutar de emisiones en directo de partidas de los mejores jugadores del mundo en multicámara y con imágenes 360. También se podrán ver tutoriales, recibir las últimas novedades o suscribirse a otros canales. Por otro lado, los usuarios podrán subir sus propios videos.

Se puede acceder tanto desde la web como de las aplicaciones de iOS o Android, que permitirán grabar la pantalla con sólo pulsar un botón.

Los juegos, o los eGames, vienen pisando fuerte. En España supera los 14 millones de usuarios, y la llegada de YouTube Gaming supondrá un paso más en su expansión.